Libro de Mandalas

9:47 p. m.






Encuadernado a mano




Las ayudas para la meditación, y en particular para la meditación tántrica se conocen como mandalas, palabra sánscrita que significa “círculo”. La palabra se emplea en el ritualismo hindú y budista para indicar un diagrama místico. Es uno de los símbolos mas difundidos de todos, con cientos de variaciones. Muchos están compuestos de un círculo que roza un cuadrado, con un símbolo central. Un mandala es también lo que encierra el espacio sagrado.

En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente; en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el inconsciente colectivo.

Este libro pretende que, quien lo posea, profundice mental y espiritualmente en su yo, y se permita disfrutar el proceso de agregar color a su mente y a su 
mundo interno con estos diseños de estilo único.



You Might Also Like

0 hilos atados

@selketyhay