Saturnalia

4:08 p. m.




"La fiesta de Saturnalia empezaba el 17 de diciembre y duraba 7 días, en honor al dios de la semilla y del vino, Saturno. Tales fiestas tenían características muy similares a la que hoy conocemos como Navidad. Al final de la Saturnalia, el 25 de diciembre, se celebraba el nacimiento del Sol —Natalis Solis Invictis (nacimiento del sol invencible)— personificado en el dios Mitra" 
Siendo el Sol la fuente principal de la vida, es natural que desde el origen de la humanidad, se ha reconocido como una fuerza esencial. Egipto, Siria, Mesoamérica incluso los mitos maya y nahua afirmaban que la era del quinto Sol —en la que se supone que vivimos— está en declinación. El oro alquímico, el sol, son la representación de la luz, de la iluminación y por lo tanto de la trascendencia, un nuevo comienzo lleno de lo mejor que es representado también por el arcano mayor "Le Soleil" en el tarot de Marsella con el número 19. Es el camino real, el camino de la verdad oculta, reconciliación entre el alma y la razón, (equilibrio y trascendencia) La carta del Sol, representa la felicidad, el éxito, la victoria, el amor, reconciliación, el calor. El Sol, es el comienzo de la unión del espíritu con el alma; y el violeta o morado representa estabilidad emocional, paz. En la carta del tarot son dos niños los que se bañan debajo del sol, yo coloqué dos aves, significando libertad y plenitud. 
Quise plasmar todo esto, como un nuevo renacer de esta luz dentro de nuestros corazones, es lo que deseo a todos este fin de año, para que el año que viene cumplan sus sueños y alcancen todas sus metas sin dejar de disfrutar la vida. 
Gracias por seguir mi trabajo, por sus comentarios, por todo su apoyo.
SELKET YHAY


You Might Also Like

0 hilos atados

Instagram: @selketyhay

...