Ir al contenido principal

Info

Buscadora incansable del placer de vivir, cazadora de sombras, recolectora de cristales, espía de ventanas, coleccionista de reflejos, soñadora, viajera, filósofa y psicoloca frustrada, apasionada, sensible ante cualquier estimulo, observadora compulsiva, amante del amor, de la humanidad, de las bellas artes, del erotismo, del conocimiento, de la naturaleza, de cualquier cosa que despierte su asombro y creatividad. Cree en la humanidad y en el arte como productor de conciencia social. Canta, dibuja, escribe y toma fotos para sentirse más viva.

 OBRA

"Crear es con el corazón, con las venas, con tu propia sangre, crear desde las entrañas de tu cuerpo, crear es visceral y pasional, mental y emocional, liquido y sólido, celestial y terrenal. Sin pasión no hay creación, solo un movimiento automata, lleno de repeticiones." 

Su obra de ilustración tradicional y digital pretende principalmente resaltar el amor a la naturaleza y el vínculo que tiene el ser humano con el reino animal y vegetal, más allá de sus construcciones físicas y mentales; inspirándose en el arte surrealista, pintura metafísica, automatismo, arte psicodélico, entre otras. Tiene un sesgo onírico que pretenden crear mundos totémicos de poesía visual –como dotados de una mítica propia- donde los personajes poseen órganos, mentes, ideas, sentimientos y cuerpos humanos que se llenan de vida o muerte, en perfecta simbiosis con la naturaleza, de ahí que imperen el antropomorfismo, fitomorfismo y zoomorfismo.

Esta asociación parte de referentes en las culturas antiguas, vigorizándolas con el uso de medios y recursos manuales y/o digitales que fortalezcan el lenguaje visual y sus posibilidades expresivas, también mediante los colores y texturas.

En cuanto a su obra fotográfica pretende hacer conciencia social y ecológica, tocando temas como la decadencia y trascendencia del ser humano, centrándose en los detalles, valorando la espontaneidad del momento y buscando belleza en lugares comunes.


Contácto: selketyhay@gmail.com

http://www.facebook.com/diselachando

Entradas populares de este blog

Él tomará tu deseo

(Leyenda maya) Los mayas, más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra. Y a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero, cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los deseos y los pensamientos de un lado a otro.  Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha. Era una flecha muy chiquita. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la flechita salió volando. Ya no era una flechita, porque estaba viva. Los dioses, habían hecho un colibrí. Era tan frágil y tan ligero el colibrí que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover uno solo de sus pétalos. Sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.  Entonces los hombres trataron de atrapar al pájaro precioso para adornarse con sus plumitas. Los dioses se enojaron y ordenaron: “si alguien lo atrapa, el colibrí morirá”.

Día de muertos en mi Barrio

¡Hola, bandita cósmica! 🎉 Hoy es un día especial porque estoy celebrando mi cumpleaños y quiero compartir algo realmente mágico con ustedes. Me emociona mucho ver cómo las calles de Tláhuac, mi actual hogar, se llenan de vida y color en esta época en la que honramos a nuestros seres queridos que han partido. 🌟🌺 Salí a dar un paseo por las calles para capturar con mi lente la belleza del Día de Muertos en Tláhuac. Es simplemente surreal, lleno de colores y un misticismo que te atrapa. 📸✨ Todo comenzó como una protesta después del devastador temblor de 2017, cuando las calles quedaron llenas de grietas. Los artesanos locales decidieron llenar esas grietas con arte, creando calaveras y, con el tiempo, se ha convertido en una hermosa tradición. Ahora, cada octubre, la gente se apropia de las calles y las llena de arte y celebración. 🎨🎉 Espero que disfruten tanto como yo esta serie de fotos. Siempre diré que el Día de Muertos es mi fecha favorita del año. 💀❤️ Es importante destacar

Ballena

Tinta sobre papel + acuarela. El espíritu de la ballena es creatividad, sabiduría y bondad

@selketyhay