Fortuna y muerte

8:15 p. m.



"¡Oh, Fortuna, como la luna, de condición variable, siempre creces o decreces! La detestable vida primero embota y después estimula, como juego, la agudeza de la mente. La pobreza y el poder los disuelve como al hielo."

 El Carmina Burana, lo puedo describir como un himno al placer de vivir, pero también habla de las leyes universales y como estas sin ser entendidas las tomamos como eventos azarosos, y les nombramos Fortuna.

 “TODO ES DUAL; TODO TIENE DOS POLOS; TODO, SU PAR DE OPUESTOS; LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI-VERDADES; TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE"

 "Donde hay oscuridad, poco a poco penetra la Luz y en donde hubo oscuridad hay penumbra y se sigue ascendiendo hasta que termina por haber claridad. De modo que eso que estaba oscuro era susceptible de ser transformado, esa oscuridad no era una verdad definitiva sino una verdad a medias.(...) Nunca sabremos dónde termina la oscuridad ni dónde empieza la luz; dónde comienza el amargo y dónde termina el dulce; dónde termina el odio y empieza a nacer amor. Son grados de transmutación tan sutiles que apenas nos damos cuenta de cómo cambia aquella cosa de uno a otro polo, diametralmente opuesto."

Las polaridades más evidentes son lo vivo y lo muerto, como procesos naturales pero que finalmente también son lo mismo.

You Might Also Like

4 hilos atados

  1. interesante interpretación del poema-canto Oh,Fortuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Carmina Burana en general es muy poderoso... gracias por comentar

      Eliminar
  2. bonito sitio y buena aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegra que te dieras una vuelta por aquí. También puedes seguir mi fanpage en facebook: https://www.facebook.com/diselachando
      ¡Saludos!

      Eliminar

@selketyhay