Hánuman

10:11 p. m.

Tinta y acuarelas sobre papel






Fun fact de esta ilustración: la realicé con un método que usaban los artistas surrealistas, llamado decalcomanía que consiste en derramar pintura o tinta en la mitad de una hoja que se dobla y presionar para que esos colores se impriman en la otra mitad. Después se desdobla y el resultado da para usar bastante tu imaginación. Después de varios experimentos en seguida noté la figura de un mono rezando y no pude más que pensar en Hanuman, asÍ que terminé de darle forma con tinta negra y agregando otros detalles. Esta forma de ilustrar me ayuda mucho cuando me siento bloqueada, así que dejo que el azar decida por mi, me remonta mucho también a mi infancia cuando jugaba a encontrarle forma a las nubes (a quien quiero engañar la verdad lo sigo haciendo), pero en este caso la simetría que se logra es perfectamente imperfecta. 

You Might Also Like

0 hilos atados

@selketyhay