Ir al contenido principal

Hasta que el viento la libere

 La música y las palabras siempre serán su refugio.  Anoche soñó que él le decía "te odio"... mientras ella le miraba con tanto amor al otro lado del teatro, ese amor que él le devolvió violentamente, desquebrajado. No encuentra otra razón a su silencio. Está claro que la debe odiar y que la castigó severamente, por decirle la verdad. La verdad de que es humana y su corazón quedo sangrando. 

A veces por las noches, aún siente sus manos acariciando suavemente su cuerpo, tal como esa mañana. Su tacto era tan delicado, tan tierno, que ella sintió como si en ese momento fuera su instrumento, o su lienzo, donde él contorneaba con pasión cada curva, cada poro, descubriendo los acordes exactos con los que su piel se colorea de placer y melancolía encendida, mientras la tibieza del Sol los bañaba de luz desde la ventana. La noche anterior, ella lo miró dormir un rato, y solo pudo pensar en que él era hermoso en su rareza, estaba ansiosa por descifrarle los sueños y los muros que aún no se permitía derrumbar.

 A menudo se pregunta ¿Por qué le dolió tanto esa llamada? Tal vez fue su frialdad entre todo el calor del anhelo de volver a verlo, ese que le dio fuerza en el camino de regreso a casa. De hecho, ella no se quería ir. Esa despedida en la terminal fue de las mas difíciles de su vida, quería quedarse con él, quería decirle que no le importaba perder el camión, "extendamos un poco más esto", tener otra noche en su cama, en sus brazos. "Mi amor, mi fuego" se repetía mientras sollozaba de regreso, y también esas noches rotas cuanto todo terminó. "Mi amor, mi fuego, ¿habrás sentido también esa electricidad? esto que decidiste desechar no se encuentra tan fácil, y duele, duele tanto." 

Sueña muy amenudo con que él la viene a ver, y la quiere abrazar, pero, ella corre, aunque su corazón quiere quedarse, su cuerpo huye, pues su mente sabe que no soportaría otra caída así de mortal. "Mi fuego, mi amor" le dice mientras huye de él y le canta esta canción:


Amor cobarde

regresas tarde

tinta dolor

oscuro sabor

tinta sangre

ausencia que arde

La llave no para de sangrar

se pudre la herida

que ilumina tu guarida

la estrella vuelve brillar

desde tu partida

tengo el alma en carne viva

Paz eterna

flama sedienta

en mi nace 

el mar la deshace

en mi muere

hasta que el viento la libere

Hasta que el viento la libere

Y mi deseo se revele

Soy veneno

fuego nuevo

un alacrán

que quiere volar

un volcán

humedo de sal

Un manantial de dualidad

tu bella entropía

entrelazandose a la mía

una mirada fugaz

cielo verde amar

que se pinta al suspirar

Tengo magia

suave nostalgia

descubrir

que aun puedo sentir

descifrar

cual es mi verdad

La llave no para de sangrar

se pudre la herida

que ilumina tu guarida

la estrella vuelve brillar

desde tu partida

tengo el alma en carne viva

Paz eterna

flama sedienta

en mi nace 

el mar la deshace

en mi muere

hasta que el viento la libere

Hasta que el viento la libere

Y mi deseo se revele


Selket Yhay - 2024


Canción completa aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

Él tomará tu deseo

(Leyenda maya) Los mayas, más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra. Y a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero, cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los deseos y los pensamientos de un lado a otro.  Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha. Era una flecha muy chiquita. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la flechita salió volando. Ya no era una flechita, porque estaba viva. Los dioses, habían hecho un colibrí. Era tan frágil y tan ligero el colibrí que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover uno solo de sus pétalos. Sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.  Entonces los hombres trataron de atrapar al pájaro precioso para adornarse con sus plumitas. Los dioses se enojaron y ordenaron: “si alguien lo atrapa, el colibrí morirá”.

Día de muertos en mi Barrio

¡Hola, bandita cósmica! 🎉 Hoy es un día especial porque estoy celebrando mi cumpleaños y quiero compartir algo realmente mágico con ustedes. Me emociona mucho ver cómo las calles de Tláhuac, mi actual hogar, se llenan de vida y color en esta época en la que honramos a nuestros seres queridos que han partido. 🌟🌺 Salí a dar un paseo por las calles para capturar con mi lente la belleza del Día de Muertos en Tláhuac. Es simplemente surreal, lleno de colores y un misticismo que te atrapa. 📸✨ Todo comenzó como una protesta después del devastador temblor de 2017, cuando las calles quedaron llenas de grietas. Los artesanos locales decidieron llenar esas grietas con arte, creando calaveras y, con el tiempo, se ha convertido en una hermosa tradición. Ahora, cada octubre, la gente se apropia de las calles y las llena de arte y celebración. 🎨🎉 Espero que disfruten tanto como yo esta serie de fotos. Siempre diré que el Día de Muertos es mi fecha favorita del año. 💀❤️ Es importante destacar

Expo en Salón mesones y Barrio Chino con amixes

Una escapada en la ciudad para ver arte, y para inspirarnos en comuni DADA d. Créditos y agradecimientos: Gracias a @saahi_dh por la invitación a esta expo. Gracias a @kuratrix por el recorrido guiado y compartir su gran pasión por el arte y la curadoría. Artistas participantes en la expo: @aespiraliz @danguloart @fernando_arty @itzelbeltrn @alonsobravo.mx @remi.cardenas @___miguelcasco @eclair257 @vagina.veneno @sombraprusia @jocelyn.estrada.kozmic @falu_177 @risingsong @sandythewolf @jimenago.art @erickdegorostegui @awadealfalfa__ @alexissmaya @gildamedinafelix @edgardo_joel_olivares @natapajara @_raya18 @pepxromero @ieatkids.jpg @el_tio_misha @luisu.kirwan @hugoalejandrovega @_andy_sosa_._ @gael.hav @beto.lopez.arte Ubicación de la expo: Salon Mesones 📍Dolores 54 colonia centro Mas info de la expo aquí

@selketyhay