Este viernes pude asistir a uno de los talleres del festival OFFF CDMX con Mark Saphiro, marketing brand manager del estudio LAIKA. Fue muy emocionante, Mark nos compartió su experiencia y contesto a todas nuestras preguntas, pude tocar el esqueleto y las piezas del rostro de los puppets de Coraline, Boxtrolls, Paranorman y Kubo, y nos platicó como el estudio tiene planes de crecer, y hacer mas películas animadas infantiles de carácter más comercial y otras con temática mas adulta, en parte por que esperan un crecimiento económico, aunque ellos se ven a futuro como un estudio fiel a sus ideales y a su integridad artística de hacer las cosas de manera diferente y humana (con las manos), también para no defraudar a todos sus seguidores y fans.
Como buena ñoña hice mis anotaciones en mi cuaderno y los highlights de lo aprendido son los siguientes:
-Cuando estés trabajando en algún proyecto, siempre debe haber alguien capturando el proceso. -Marketing y proyecto deben estar integrados. -Procura en tus promociones poner tu logo al inicio y tu logo al final. -Siempre hay que aprovechar el entorno y capturar los momentos adecuados para mostrar qué esta pasando. - Para reels o featurettes siempre usa hashtags y links que te lleven a un punto de anclaje, y en ese punto (puede ser el sitio web) reúne toda tu información y recopilación creativa. - "Push the creativity" , explico todo un proceso creativo que entendí como un ciclo, que comienza con la observación e investigación para crear una idea, y luego empujarla, tratar de ir más allá de ella, después "put your mind on a shelf" que describió como abstraerte, distraerte de todo, y regresar fresco a la idea para empujar todavía más y mejorarla. -"Child vision", estuve maravillada con esto ya que pienso de manera similar, y es que comentó que los niños lo ven todo de una manera muy crítica y son muy observadores, por lo que hay que tratar de ver nuestros resultados desde esta perspectiva. -Algo nunca esta realmente terminado. -El marketing de tu proyecto no muestra la historia, sino que expresa el contenido, y debemos extraer la belleza de ello, sin perder la autenticidad, pues la gente nota cuando no eres auténtico. -Vuélvete un experto en el tema de todo lo que haces.
Como buena ñoña hice mis anotaciones en mi cuaderno y los highlights de lo aprendido son los siguientes:
-Cuando estés trabajando en algún proyecto, siempre debe haber alguien capturando el proceso. -Marketing y proyecto deben estar integrados. -Procura en tus promociones poner tu logo al inicio y tu logo al final. -Siempre hay que aprovechar el entorno y capturar los momentos adecuados para mostrar qué esta pasando. - Para reels o featurettes siempre usa hashtags y links que te lleven a un punto de anclaje, y en ese punto (puede ser el sitio web) reúne toda tu información y recopilación creativa. - "Push the creativity" , explico todo un proceso creativo que entendí como un ciclo, que comienza con la observación e investigación para crear una idea, y luego empujarla, tratar de ir más allá de ella, después "put your mind on a shelf" que describió como abstraerte, distraerte de todo, y regresar fresco a la idea para empujar todavía más y mejorarla. -"Child vision", estuve maravillada con esto ya que pienso de manera similar, y es que comentó que los niños lo ven todo de una manera muy crítica y son muy observadores, por lo que hay que tratar de ver nuestros resultados desde esta perspectiva. -Algo nunca esta realmente terminado. -El marketing de tu proyecto no muestra la historia, sino que expresa el contenido, y debemos extraer la belleza de ello, sin perder la autenticidad, pues la gente nota cuando no eres auténtico. -Vuélvete un experto en el tema de todo lo que haces.
Comentarios
Publicar un comentario