The Ghetto tarot. Carta personal y del alma.

6:10 p. m.

Hace tiempo que no escribo algo por aquí. Supongo que la ocupaciones diarias me dejan muy poco tiempo para compartir mis historias personales además de mi trabajo.

Quiero empezar esta entrada contando un poco de mi. Desde niña me han llamado las artes adivinatorias, empecé intentando leer la baraja española, luego el tarot y tratando de entender los secretos que me revelaban las manos de las personas. Lo dejé un tiempo, y retomé después ya en mi etapa adulta con el tarot, esta vez más como un ejercicio de introspección, que antes no me atrevía a hacer y mejor pedía a otros que me lo leyeran. (Aun sigo aprendiendo a dejar de lado la mente para solo sentir las cartas y lo que me dicen)

Hay muchas cosas que he entendido sobre la marcha, las más importantes son que se necesita estar en un estado mental sereno, estable y receptivo para leerlo, que es un proceso más intuitivo que intelectual, que es como leer un libro espiritual en el que ninguna historia es inamovible, y también la existencia de diferentes decks es una gran oportunidad para encontrar con cual conectar mejor, como con un amigo con una personalidad que concuerde con la tuya.

En mi caso el deck Smith-Waite es el que mejor me ha entendido y yo a él, tal vez porque esta ilustrado por una mujer libre y creativa como yo (Pamela Colman Smith aka Pixie) que fue artista, ilustradora y escritora.

Hace poco encontré que alguien compartió en Facebook unas fotos que me impactaron e inspiraron.

Se trata de una serie realizada por Alice Smeets, llamada Ghetto Tarot, donde toma como base justamente el tarot Smith - Waite del que les hablo.

Quizá mi sentir hacia este deck sea la misma razón por la cual la creadora de estas bellas fotos quiso hacer su propia version combinada con la belleza de Haiti. Pueden ver la serie completa aquí www.ghettotarot.de/ghetto-tarot-gallery/

Aquí algunas fotos de la serie y su comparación con las cartas:






Su trabajo realmente me inspiro a continuar un proyecto que he dejado un poco de lado que es ilustrar mi propio tarot, personal y lleno de mi propia mítica, del cual solo he concluido una carta "El Sol" que seguramente ya conocen y si no aquí se las muestro: (mas detalles de mi Carta de El Sol)



Estudiando el tarot, he encontrado que todos tenemos nuestra carta personal y carta del alma.

La carta personal habla de tu propósito en la vida, habilidades, el área en la que mejor puedes desenvolverte, brillar y aprender. En general te representa a ti y a tu personalidad.

La carta del alma son tus deseos más profundos, la razón por la cual estas en esta vida y las lecciones espirituales que tienes que aprender en ella.

A veces estas cartas son diferentes, pero en mi caso coincide que mi carta personal es mi carta del alma también, ¿Esto qué quiere decir?

Cuando la carta personal y del alma coinciden quiere decir que tu personalidad, tus habilidades y tu propósito están en sintonía. Es decir, indica que estas viviendo una encarnación especialmente importante, y puedes llegar a ser un maestro espiritual y guía para otros. Esto coincide con que siempre me ha llamado el ser maestra y ayudar a los demás en un aspecto más espiritual y a la par que yo misma supero mis inseguridades o traumas y crezco como persona, me gusta dar a otros las herramientas para que también lo logren.

Mi carta del alma y personal de la que hablo aquí, es el Carro, les muestro la carta original con la bella adaptación fotográfica:


Es una carta que tengo muy presente siempre ya que me siento profundamente conectada con todo su significado.

¿Te gustaría saber tu carta de vida, del alma y que significan? te puedo ayudar a determinarla, mándame un correo a selketyhay@gmail.com o comenta en esta entrada. (No pido más que una cooperación voluntaria a mi paypal con la misma cuenta de correo)

Gracias por Leerme

You Might Also Like

0 hilos atados

@selketyhay